jueves, 16 de abril de 2015

Sognefjord Día 13. Jornada de descanso en Gaupne (05 de Junio de 2014)

Desde ayer noche tengo decidido que hoy será mi día de descanso, en parte por la lluvia prevista pero también porque me apetece una jornada tranquila. La ruta circular hacia el lago Tunsbergdals y el glaciar del mismo nombre la dejaré para los dos días siguientes. Aprovecho la mañana para acercarme en autobús hasta otro glaciar del parque Jostedalsbreen, el Nigardsbreen, que es uno de los más turísticos por la facilidad de acceso que tiene. De hecho el autobús te deja enfrente del centro de visitantes del parque y te recoge de vuelta. El único problema es que la frecuencia de paso de los autobuses antes de empezar la temporada de verano es muy baja. De hecho tengo solamente un autobús para volver a Gaupne y pasa dentro de una hora, así que será una visita rápida. Para llegar hasta la lengua del glaciar se puede ir en coche o andando por un camino de tierra que sale desde el mismo centro de visitantes. 


Tomo el camino y voy a paso ligero hasta llegar al lago, solo con el tiempo suficiente para hacer unas fotos y dar media vuelta. Corriendo hacia la parada y el autobús llega puntual. Desde la carretera, que va paralela al río Jostedal, voy buscando puentes o zonas de paso para cruzar el río, ya que mañana me va a tocar hacerlo o ir directamente por la carretera. Localizo un puente colgante que parece en buen estado. 


De regreso a Gaupne entro al supermercado para comprar algo de carnaza, que ya apetece.



Por la tarde voy a dar una vuelta por el pueblo e investigo también un poco la senda que mañana seguiré hacia el norte. 


Del sendero principal, que va paralelo al río, salen otros hacia la montaña y enseguida que subes metros las vistas son espectaculares.




El río Jostedal alterna tramos de rápidos y zonas más anchas donde se remansan sus aguas.


Tanto a la ida como a la vuelta, a las afueras de Gaupne, me cruzo con este bonito gato.


Antes de regresar al camping me acerco a ver las iglesias antigua y nueva.



No hay comentarios: